¿Qué es y Cómo Ganar Dinero con el Marketing de Afiliados?

Marketing de Afiliados


¿Qué es y Cómo Ganar Dinero con el Marketing de Afiliados?

Ha medida que ha avanzado el tiempo, el marketing digital ha buscado y alcanzado nuevas formas de conseguir la atención de los consumidores, por lo cual el Marketing de Afiliados ha conseguido ser una de las estrategias más útiles para promocionar un producto en internet, además de ser una forma interesante para usuarios que quieran trabajar en ventas a través de internet.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

El Marketing de Afiliados es una estrategia que funciona de la siguiente manera:
Un usuario, página web o tienda online que tiene el papel de Afiliado promociona el producto de una Empresa o Empresario mediante un sistema de Afiliación, a lo cual se le recompensa con una comisión por cada venta realizada.

De esta forma la Empresa que vende sus productos o servicios no necesita hacer ningún esfuerzo para promocionar la compra en sus sitios webs, y al mismo tiempo las personas que son buenas en habilidades de persuasión o que logran alcanzar una gran cantidad de personas podrían beneficiarse de las comisiones que proporciona la empresa y ganar dinero trabajando en casa.

Usualmente el Marketing de Afiliados se divide en 4 partes:

1. Empresas o Anunciantes: Son los que crean, venden y quieren promocionar y hacer conocer sus productos o servicios en internet.

2. Afiliados: Son los que, mediante sitios webs, blogs o contenido en internet, promocionan los productos o servicios de las empresas.

3. Programa de Afiliación: Es la manera mediante se relacionan la empresa y los afiliados, en donde los afiliados dan un espacio publicitario en sus sitios webs.

4. Clientes: Finalmente, los clientes son los consumidores finales los cuales compran el producto o servicio.


Maneras en las cuales se Gana Dinero como Afiliado:

De la misma forma, existen muchas formas en las que se gana dinero siendo Afiliado, ya que, aunque algunas tengan similitudes y todas tengan el mismo fin, algunos programas tienen mejor rendimiento y potencia que otros, así que permíteme explicarte algunos de estos: 


1. Coste Por Click (CPC):
Es un método que trabaja de manera que se paga por cada vez que un usuario haga click en un anuncio, banner o cualquier tipo de publicidad relacionada con el producto.
Usualmente es una forma utilizada en blogs.

2. Coste Por Acción (CPA):
Este segundo método funciona de forma que el Afiliado es recompensado si un usuario hace click en la publicidad del afiliado y realiza algún tipo de acción (por ejemplo, una compra) en la página a la que envía el anuncio.
Por lo que no solo es necesario publicitar el producto, sino que se deberá convencer completamente a los usuarios de que dicha compra los beneficia y deseen adquirirla.

3. Coste por Cada Mil Impresiones (CPM):
El Coste por Cada Mil Impresiones se define como el coste por mostrar un anuncio publicitario 1000 veces en la página de internet, a la cual se le paga una cantidad fija al afiliado.

Es importante mencionar que esta forma beneficia grandemente a los afiliados que cuenten con muchos accesos en su página, siendo entonces que las visualizaciones equivalen a la cantidad de páginas que tenga el afiliado en su sitio web, y no de la cantidad de usuarios que la visiten.

4. Coste por Venta (CPM):
Por último, tenemos el Coste por Venta, en el cual el Afiliado solo logra recibir su comisión cuando los enlaces y publicaciones promocionadas por este genera una o varias ventas, siendo esta la mejor y más utilizada opción.

Ventajas y Desventajas de ser Afiliado:

Ventajas:
  • Se puede realizar desde cualquier parte del mundo, y desde la comodidad de tu hogar.

  • No deberás ofrecer ni vender ningún tipo de producto o servicio, y tampoco preocuparte por ofrecer un soporte en la página, no tendrás que tratar con los consumidores ya que tu trabajo es únicamente promocionar los productos que ofrece la empresa le das publicidad.

  • Tendrás poco riesgo y tampoco tendrás que invertir para trabajar de esta manera.

  • Poder del tiempo que aplicas como Afiliado, lo que significa no tener jefe ni horario, sino total autonomía.


Desventajas:
  • Debes estar consiente que las comisiones son pequeños porcentajes del precio de un producto.

  • Debes considerar a este como un trabajo real ya que esto es, deberás tomar responsabilidad de este y por cada acción que realizas con él. No es algo para todo el mundo.

  • Existe mucha competencia en este ámbito, ya que el Marketing de Afiliados a estado creciendo a medida que ha avanzado el tiempo y a medida que evoluciona tanto el internet como las ventas en este.

  • Necesitas tener conocimiento de como generar tráfico y atraerlo a los productos que intentas promocionar, ya que sin ellos literalmente será perder el tiempo.


3 Formas para Promocionar Productos del Marketing de Afiliados:

Como he mencionado en las desventajas de ser un Afiliado, o más que una desventaja es una condición, para realmente ganar dinero con este método debes contar con tráfico constante, es decir, llegar a una gran cantidad de personas que entren y vean lo que promociones para que puedas adquirir una comisión de ello.
Sin esto, puede llegar a ser un trabajo muy estresante o ineficiente, o incluso llegar a ser una pérdida de tiempo por un par de dólares.

No puede simplemente enviarle la información a un par de amigos y conocidos, sino que debes llegar a una gran cantidad de personas para que esto realmente de resultado.
Así que déjame presentarte algunas formas que puedes utilizar para lograr esto:

1. Página Web/Blog:
Considerándose como uno de los mejores lugares para implementar el Marketing de Afiliados, puesto que de esta forma obtienes libertad editorial, además de una gran cantidad de posibilidades que puedes escoger, por lo que nos permite no tener prácticamente ninguna limitación al momento de ofrecer nuestros servicios como Afiliados.

2. Google Adsenses:
Otra gran opción que nos ofrece el mismo Google a la hora de hacer publicidad sobre algún producto o servicio es por medio de los Anuncios (Google Ads), siendo un canal muy importante y de las más utilizadas en las plataformas digitales. 

Y no solo eso, sino que al mismo tiempo podremos estar ganando influencia y aumentando la generación y el flujo de tráfico, además de llegar a personas que de hecho buscan información sobre el producto o servicio que estas promocionando gracias a la red de búsqueda que se encarga de ello.

3. Redes Sociales:
Todos sabemos que en la actualidad las redes sociales han llegado a casi todas partes del mundo, siendo ya considerado parte de la vida cotidiana de los seres humanos. Es por eso que se están utilizando como una de las mejores formas de promocionar productos y servicios en internet, lo cual, de la manera correcta, puede dar resultados sorpresivos.

Entre las redes sociales más utilizadas están: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Pinterest.